*Ha brindado atención y cuidado a mil 257 adultos mayores

*Ofrece talleres de acondicionamiento físico, ocupacionales y desarrollo económico

La historia de Nelson Galindo es muy similar a la de decenas de adultos mayores que llegan a Casa de Día de Cuautla, con el ánimo de encontrar con quien charlar, estar acompañado o realizar sueños postergados.

“Enviudé y me sentí muy sólo, caí en una profunda depresión, pero la estancia aquí me ha servido, me mantengo ocupado, toco guitarra, canto, hago teatro guiñol y me he propuesto terminar una carrera”, señala Nelson, usuario de la Casa de Día de Cuautla, un lugar donde encontró compañía y  actividades.

Casa de Cuautla, es un albergue de puertas abiertas que pertenece al Sistema DIF Morelos y se encuentra en el centro de esta ciudad morelense, el cual ofrece, a las personas mayores de 60 años, actividades para un envejecimiento sano e integral, pero sobre todo para relacionarse con personas de la misma edad e intercambiar experiencias y, de esta manera, mantenerse activos.

Casa de Día ofrece talleres de acondicionamiento físico como danza y teatro; repujado, computación y tejido; además de talleres de desarrollo económico como panadería, carpintería y jardinería donde pueden obtener algún tipo de ingresos.

“La señora Elenita nos hizo favor de mandar 600 cactus y 300 violetas y nosotros los comercializamos; con los cactus comenzamos a hacer arreglos de jardinería, que poco a poco van saliendo”, comenta Dora Gómez quien tiene 50 años de trabajar en viveros y su experiencia los comparte con sus compañeros como alternativa económica.

De enero a la fecha, Casa de Día ha brindado atención a mil 257 adultos mayores que encontraron en ella, además de actividades interesantes, atención, amigos y un buen trato.

“Aquí he realizado cosas que nunca había hecho, siempre estaba enojada y ahora mi estado de ánimo es diferente”, agrega Mercedes Ponce, quien terminó la primaria, estudia la secundaria y un taller de computación.

En Morelos la población arriba de 60 años representa poco más del 11 por ciento, una sector en el que el DIF estatal ha puesto especial atención e interés remodelando y equipando 14 Casas de Día en diferentes municipios; actualmente, a nivel nacional, nuestro estado se ubica en el lugar número 21, con una tasa de crecimiento anual del 3.9 por ciento.

Para asistir a Casa de Día es necesaria una valoración física y psicológica, para mayores informes, el número telefónico 01 (735) 3 54 23 25 está a disposición de todos los interesados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario