*Este lunes entra en vigor en Morelos y 15 estados más

*Servicio gratuito desde cualquier teléfono fijo o móvil sin necesidad de saldo

Para brindar una respuesta rápida y eficaz a los usuarios a través de personal debidamente capacitado, este lunes 3 de octubre el número de emergencias 066 cambia a 911.

La tecnología y equipo del C5, permite que Morelos sea uno de los primeros estados en implementar el 911 como número único de atención de auxilios. De esta forma se evita duplicar esfuerzos y desperdiciar recursos, ya que desde el C5 se coordinarán todos los servicios: Seguridad pública, Cruz Roja, Bomberos, etcétera.

El servicio de marcación es gratuito y se puede realizar desde un teléfono fijo o móvil sin necesidad de saldo; además, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Se prevé que en diciembre se cuente con dispositivos para ubicar el lugar de origen de la llamada de emergencia realizada de cualquier teléfono fijo, y en marzo de 2017 también se conozca la ubicación de los teléfonos móviles.

El cambio al 911 es una de las acciones en materia de seguridad pública anunciadas por el Gobierno federal y aprobadas en el Consejo Nacional de Seguridad Pública en el que Morelos forma parte.

El 911 entra en vigor en Morelos y en 15 entidades más: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

La meta es que el 1 de junio de 2017, el 911 quede instrumentado en todo el país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario