Al encabezar la II Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, aseguró que en Morelos se cumple el compromiso de salvaguardar la integridad de los morelenses, gracias a la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno.

Resultado del trabajo permanente en la prevención y atención de siniestros, este año no se presentó una sola inundación de gravedad por desbordamiento, debido a que con el desazolve se mejoró el cauce de los cinco ríos principales en la entidad.

En la temporada de incendios, éstos se atendieron de manera inmediata y fueron sofocados, además se difundió el número 01800 INCENDIO en los municipios de mayor riesgo. En Semana Santa, se puso en marcha un plan preventivo y operativo en plazas comerciales, centros de esparcimiento y balnearios.

En la Sesión participó el director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, quien reconoció el compromiso del estado de Morelos en la materia, y en particular del gobernador Graco Ramírez.

“Siempre ha respondido a todos los retos de la Protección Civil y siempre muy pendiente, sesionando oportunamente”, puntualizó.

Ricardo de la Cruz comentó que en respuesta al trabajo realizado en Morelos el Gobierno federal donará un equipo de emergencia, el cual incluye un kit de equipo para materiales peligrosos, otro kit de extracción vehicular y uno más de bombas de ataque rápido para incendios.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina agregó que el Gobierno del estado se mantiene alerta a la actividad del Volcán Popocatépetl, e hizo hincapié en la importancia que se debe dar a los ductos de hidrocarburos en la zona norte del estado, donde en los últimos meses se detectaron algunas fugas cercanas a centros poblaciones y a la UAEM.

En la II Sesión Ordinaria, el director General de la Coordinación de Protección Civil del Estado, Francisco Bermúdez Alarcón, informó los avances que en la materia se han realizado, entre los que destaca la conformación de los Consejos Municipales en la materia, a quienes se les brindaron cursos de atención a incendios forestales, atención de inundaciones y manejo de materiales peligrosos.

Así mismo, se tomó protesta  los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *