Leslie Lizeth Rodríguez Ortiz, alumna del Plantel 01 Cuernavaca del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), obtuvo el tercer lugar en el XXIII Certamen Nacional de Oratoria y Debate 2016 organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat).

El director general del Cobaem, Héctor Fernando Pérez Jiménez, informó que en este concurso participaron 21 estudiantes de las diversas entidades federativas, el cual se realizó en el teatro Xicohténcatl, ubicado en la capital tlaxcalteca.

Destacó que Rodríguez Ortiz contó con la asesoría de la dirección académica de este subsistema de educación media superior en Morelos, de docentes del Plantel 01 Cuernavaca y de alumnos, “quienes aportaron sus conocimientos y experiencias, por lo que este logro es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación”.

Comentó que los temas abordados en este certamen fueron Drogadicción en Adolescentes, la Importancia del Combate al Bullying, Embarazos No Deseados en la Adolescencia, Violencia en el Noviazgo, Redes Sociales como Instrumento Transformador de la Realidad, los Jóvenes y su Importancia en la Política Mexicana, entre otros.

Pérez Jiménez puntualizó que Rodríguez Ortiz obtuvo el primer lugar en el XXVII Concurso Estatal de Oratoria 2016 organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, a través del cual logró su pase al XXIII Certamen Nacional de Oratoria y Debate 2016 organizado por el Cobat.

De acuerdo a los resultados, en primer lugar se ubicó Betzabeth Martínez Gutiérrez, de Oaxaca, y en segundo lugar André Díaz Castro, de Puebla.

El jurado calificador evaluó en los participantes el lenguaje, contenido, estructura, ritmo y tiempo durante sus intervenciones, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la convocatoria del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *