*Cañeros de Zacatepec Siglo XXI cae en la Copa MX

Lucio Lara Román

La escuadra de los Panzas Verdes de León llegó a la cancha del Agustín «Coruco» Díaz para llevarse el triunfo con un contundente marcador de 3-1 ante los anfitriones de Zacatepec Siglo XXI, en lo que fue el primer juego del grupo nueve de la Copa MX.

Los visitantes, ante más de 14 mil aficionados que se dieron cita en el inmueble morelense, aprovecharon los titubeos defensivos de los locales y sacaron un triunfo muy importante en casa ajena.

El arbitraje corrió a cargo de la ocarina de Oscar Mejía; los anotadores felinos fueron Darío Burbano, Carlos Guzmán y Diego Novareti en los minutos 12, 65 y 86; mientras que los Cañeros en el 46 obra de Emiliano Bonfigli.

Con mucho orden táctico y ejerciendo una presión constante, León se adueñó de la media cancha para imponer condiciones en su visita a Zacatepec, dentro de la Jornada 2 de la Copa Corona MX Clausura 2017.

Con cambios de juego y triangulaciones, León le dio amplitud al terreno de juego e incómodo la salida de los locales para desde los primeros minutos comenzar a generar peligro en la portería de Javier Caso.

El marcador se abrió al minuto 12, Darío Burbano metió un cambio de juego para Carlos Guzmán, quien pegado a la banda derecha encaró a su marcador y sacó un servicio que Carlos Peña remató de cabeza estrellando el esférico en el travesaño para que el rebote fuera aprovechado por el propio Burbano que definió de primera ante la salida del guardameta.

León insistió tras la anotación y con servicios por ambos lados, ya sea de Darío Burbano o Elías Hernández seguían tocando la puerta de los Cañeros, la más peligrosa fue un disparo de Hernández en el área chica, ante el cual achicó de gran forma Javier Caso.

Los de casa fueron adelantando líneas y sin saltar líneas fueron ganado terreno para tener las opciones más claras de cara al final de la primera mitad. Un tiro libre que apenas y desvió Antonio Rodríguez generó un tiro de esquina, el cual remató Ronaldo Sena, pero que sobre la línea de gol sacó Harold Isaza para mantener el 0 en la cabaña de los Esmeraldas.

Los dirigidos por Carlos Gutiérrez mantuvieron el ritmo en el arranque de la segunda mitad y sin regalar el esférico ligaron toques para que de primera Emiliano Bonfigli cerrara la pinza a segundo poste para empatar el marcador al minuto 46.

Con el marcador empatado, los de Javier Torrente se fueron al frente en busca de la victoria y Carlos Guzmán se convirtió en la principal vía de ataque, el lateral derecho se metió al centro y cerró una buena triangulación, para definir con gran clase ante el achique de Caso.

Los esmeraldas dominaron el balón y vieron pasar el tiempo hasta que al 86 Diego Novaretti aprovechó un tiro de esquina para irse al ataque y dentro del área conectar de volea el esférico mandándolo al fondo de las redes.

Con el resultado, la Fiera llega a seis unidades con diferencia de +5 para ser líder indiscutible del Grupo 9; mientras Zacatepec buscará sumar puntos en la Jornada 3 cuando visite a la Monarquía en Morelia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario