La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, recibió a nombre del gobernador Graco Ramírez el premio a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano Segmento Turismo Social por el apoyo e impulso de políticas públicas que fomentan la inclusión turística de adultos mayores, jubilados y personas con discapacidad.

“Morelos es un estado multipremiado al recibir este premio por segundo año consecutivo, ahora a través de nuestro Balneario Agua Hedionda en Cuautla, operado y administrado por el Gobierno del Estado, lo que demuestra una vez más que estamos haciendo las cosas bien”.

En el marco del Tianguis Turístico 2017, el premio de la Secretaría de Turismo federal fue otorgado a este recinto por el proyecto Inclusión y Salud, que considera nueve programas de turismo social, tres de ellos dirigidos a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad.

“El gobernador Graco Ramírez ha cambiado la forma de hacer turismo porque eso necesita nuestro país. Viajar es un derecho de todos y debemos estar preparados para ello, cumpliendo compromisos con nosotros mismos, porque así lo demanda México”, subrayó Mónica Reyes.

Dijo que en comparación con el sexenio anterior, Balneario Agua Hedionda tiene un aumento del 200 por ciento en atención a grupos vulnerables, lo que coloca a Morelos nuevamente en la ruta de la diversificación turística como un destino al alcance de todos.

En compañía de Juan Carlos Pascual, director del Fideicomiso Balneario Agua Hedionda, y Sergio Perea Garza, director del Fideicomiso Turismo Morelos, Reyes Fuchs recibió además una mención honorífica para Tepoztlán Pueblo Mágico por su producto cultural “Magia y Cultura”.

“El éxito de Morelos queda de manifiesto nuevamente en este Tianguis, logramos el premio nacional más importante y cinco reconocimientos a la actividad turística de la Primavera de México”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario