*Competencia nacional de natación con un buen número de participantes

Lucio Lara Román

En la parte final este día se encuentra la competencia del XXIX Torneo de los Nuevos Valores 2017, que se realiza en la alberca Olímpica del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, en el que participan 938 nadadores procedentes de 21 estados, y entre los que se encuentra Morelos (anfitriones) con 60 tritones y sirenas de  los equipos  Aquaelite Cuernavaca, Palmira, Caeza Krakens, Club Acuático Leones, Ranas y el gran equipo del Team Torres.

En conferencia de prensa, Nelson Vargas, director general de la organización Acuática Nelson Vargas, dio a conocer los pormenores de la competencia en la que participan 938 competidores, de 21 estados de la república: “El torneo inició en 1989 con el objetivo de promover la natación y de motivar a los nuevos valores en la etapa de desarrollo y obviamente para convertirse en un semillero de grandes talentos.

«En esta edición contaremos con la participación de 938 nadadores procedentes de 21 estados. Esta labor no solamente es de nosotros, sino de los padres de familia”, «A la competencia participan nadadores de Aguascalientes, Baja California, CDMX, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco. También Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y por supuesto Morelos.

En la primera jornada, se nadaron las pruebas de 50 y 100 metros, estilo libre y 200 metros combinado. La actividad inicia desde las 8 de la mañana con la prueba de los 100 metros, estilo libre y continuando con 50 metros, estilo pecho; 100 metros, estilo dorso y 50 metros, estilo pecho. Por la tarde se disputarán las finales.

Equipo de Morelos participando en esta justa nacional son: Aquaelite Cuernavaca (10 nadadores); Caeza Krakens Morelos (2 nadadores); Club Acuático Leones (1 nadador); Ranas (5 nadadores); Palmira Morelos (11 nadadores); Team Torres (24 nadadores).

Artículos Relacionados

Deja un comentario