El Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE, en Emiliano Zapata, recibió el Certificado ISSO9000:2015, entregado por el Director General de la empresa especializada Global Certificación Bureau, Eduardo Noriega Fernández, quien expreso que la Certificación proporciona credibilidad y confianza, ya que muestra evidencia del compromiso de la Institución con la calidad, con los derechohabientes y con la salud pública.

El Certificado lo recibió el Subdirector Médico del Hospital Regional, Dr. Mario Balbuena Basurto, quien explicó que el servicio de Banco de Sangre desarrolló las acciones necesarias a fin de implementar el Sistema de Gestión de Calidad, el 18 de agosto de 2017, lo que redundaría en la obtención de la citada Certificación.

Destacó que esta área de servicio hospitalario se encarga de la selección del donante, recolección, análisis, procesamiento, almacenamiento y distribución de la sangre y sus componentes, en las pruebas del receptor siguiendo estrictos controles de calidad.

Definió que un Sistema de Gestión de Calidad señala la estructura organizacional de la cual dispone el Banco de Sangre para permitirle mantener una gestión eficaz y eficiente con la calidad en el ámbito de todas las actividades que desarrolla.

En su turno, Bernardo Portas Rubio, representante del Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, felicitó a los directivos y trabajadores del Hospital Regional, por todo el esfuerzo y dedicación para alcanzar esta meta que representa una mejor organización y optimización del servicio del Banco de Sangre, porque favorece la mejora continua de los procesos.

En la ceremonia estuvieron Yadira Béjar Ramírez, Responsable del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y José Carmen Cabrera Santana, Subdelegado Médico de la Delegación Estatal del ISSSTE.

Artículos Relacionados

Deja un comentario