*Llama Jorge Meade a recuperar la sabiduría y dignidad de los ancianos, impulsando con ellos, proyectos productivos

Convocados por la Fundación Morelos, el candidato a gobernador de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, escuchó y dialogó  con un grupo de personas de la tercera edad.

Hizo un llamado enérgico para recuperar la sabiduría de los adultos mayores, incorporándolos a una vida productiva, mediante proyectos regionales, transformando las ciudades en lugares amigables que garanticen su movilidad y, sobre todo, dignificando la atención a sus necesidades.

En ese sentido, los asistentes y representantes de asociaciones de adultos mayores, le pidieron que remodele el parque San Juan, ubicado en el primer cuadro de Cuernavaca, donde en antaño, era un punto de reunión y distracción para este segmento de la población, pero que hoy en día, se ha convertido en un espacio inseguro, sucio e intransitable.

“Vamos a apoyarlos porque dentro de 20 años, la mayor parte de la población será adulta. Debemos de tener la infraestructura necesaria para tener una ciudad amigable. Estamos en una situación tan compleja de desorden que tenemos que atender, pero junto con ustedes”, señaló.

En el dialogo, el candidato Meade, resaltó la importancia de la mujer como eje fundamental del desarrollo de las familias morelenses y que muchas de ellas, son de la tercera edad y adelantó que como meta de gobierno, se impulsará la ampliación del número de mujeres beneficiarias del programa Prospera y, que la meta es pasar de las más de 80 mil familias beneficiadas a 160 mil.

Además, de que se creará un fondo de apoyo financiero a los proyectos productivos impulsados por las mujeres en las zonas de alta vulnerabilidad.

Mientras que en materia de apoyo al comercio, detalló, se instalarán Centros Emprendedores, rurales y urbanos, en los que se crearán nuevas empresas morelenses a partir de modelos de cooperativas para el desarrollo que den empleo a un gran número de morelenses.

“Tienen gran dignidad los adultos mayores, no quieren que les regalen nada, quieren impulso para un pequeño comercio; para ellos, poder salir adelante. Vamos a apoyarlos, vamos a hacerlo. Vamos a crear fondos municipales de fácil acceso y no sólo darles el recurso, sino acompañarlos en el proceso. Hay muchas actividades integrales que ustedes pueden hacer, que la mano de obra joven haga lo rudo y ustedes, los adultos mayores, supervisen, en lo que saben hacer, con el apoyo del Gobierno”, propuso.

Jorge Meade anunció la creación de la Secretaría de Atención al Adulto Mayor, para garantizar una mejor atención al sector, ofreciendo asesorías legales e impulsando políticas de Gobierno que contribuyan a generar mejores condiciones para los ancianos en el campo y en las ciudades.

El encuentro, estuvo encabezado por la Secretaria estatal del PRI del Adulto Mayor,  Tomasa Lambarent Díaz; Diana Mateos, de la Fundación Morelos, María Josefina Ayala Vizcaya, representante de los Artesanos Adultos Mayores; Jorge Pinas Fruentes, presidente de los Jubilados y Pensionados del IMSS; Reno Hernández Ávila, del Foro Nacional de Colegios de  Profesionistas y María del Socorro Cortes Mayorga, presidente de  la Academia de Letras y del Adulto Mayor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario