*Destaca “Mi Primer Empleo”, que permitirá a los jóvenes conseguir trabajo e impulsar su carrera profesional

El candidato a gobernador del PRI, Jorge Meade Ocaranza, presentó !A Trabajar Morelos!, una propuesta integral para que los morelenses tengan más y mejores empleos.

El plan contempla el desarrollo de programas para que la economía estatal crezca, estimular la inversión de nuevas empresas, así como la ampliación y diversificación de las que ya existen para ampliar la oferta laboral.

Durante su participación en el Foro Propuesta y Compromiso para candidatos a gobernador, convocado por el Consejo Cívico Ciudadano, Jorge Meade señaló que se deben desarrollar programas para que la economía estatal crezca y ésta, a su vez, genere empleos para los morelenses, por ello propone la instalación de un sistema para la comercialización de productos locales en mercados regionales, nacionales e internacionales.

“Implementaremos un plan de Reconversión Industrial que reoriente la vocación de las actividades productivas, fomente los encadenamientos y promueva e la instalación de empresas de Desarrollo Tecnológico y Altamente Productivas”.

El proyecto incluye una plataforma especial dedicada a los jóvenes denominada “Mi Primer Empleo, para facilitarles el proceso engorroso de conseguir un trabajo. “34% de quienes no tienen empleo tienen entre 20 y 29 años,” añadió el candidato. El portal funcionará como punto de conexión entre empresas y jóvenes, en la que se podrán subir y revisar vacantes en tiempo real en vinculación con los recién graduados y para quienes buscan laborar.

Ante ciudadanos dijo que todo esto se logrará de la mano con la sociedad, “No es inventar el hilo negro sino aprender de experiencias exitosas. Pero necesitamos comprometernos con la cultura de la legalidad y atender de inmediato el problema de la seguridad. Sin paz, no hay inversión”, enfatizó.

Invitó a sus adversarios, al gobernador y a las instituciones, a que hagan una elección ejemplar que de certeza y legitimidad. “Si todos nos comprometemos con eso, quien gana es Morelos”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario