*Dentro del marco del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana

Lucio Lara Román

Tocó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregar el Premio Estatal del Deporte 2018 en la Plaza de Armas General Emiliano Zapata Salazar, ello en el marco del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Se dieron cita casi todos los deportistas galardonados en esta edición, debido a la ausencia de algunos de ellos por diversos compromisos deportivos, que le impidieron estar presentes en la fiesta del deporte; además, a Morelos regreso el tradicional desfile cívico-deportivo por las principales calles de la ciudad de Cuernavaca.

En esta ceremonia, el gobernador acompañado de su esposa y presidenta del DIF estatal, Natalia Rezende, hicieron entrega del Premio al Deporte 2018 al nadador y gran triunfador nacional e internacional, Ricardo David Vargas Jacobo; al deportista paralímpico, Jorge Alejandro Mendoza Álvarez; así como a la entrenadora Clementina Sitges Berrondo, mejor conocida como “Tina Vidal” y que ha conseguido importantes resultados desde su llegada al equipo de trabajo de las selecciones nacionales de natación.

Cuauhtémoc Blanco reiteró que será un gobernador que siempre apoyará el deporte; asimismo, invitó a todos los morelenses a trabajar en equipo para reactivar al Estado y transformarlo en tierra de oportunidades, de progreso y de desarrollo.

Jorge Alejandro Mendoza Álvarez, deportista en atletismo adaptado, al tomar la palabra le hizo saber al gobernador el deseo de que todos los compromisos asumidos en su gobierno se alcancen y se cumplan, con el fin de consolidar a Morelos como Anfitrión del Mundo.

También se entregaron reconocimientos especiales al equipo femenil de personas adultas mayores por haber obtenido el primer lugar internacional de Cachibol 2018 en Cancún, Quintana Roo en fechas pasadas; así como al triunfador en la disciplina de atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, Luis Antonio Avilés Ferreiro quien destaco por su brillante actuación que le valió apuntarse la presea de oro.

Al concluir con la entrega del Premio Estatal del Deporte, el Gobernador se trasladó al palco oficial del Palacio de Gobierno para disfrutar del desfile cívico deportivo en la que diferentes instituciones educativas, así como clubes deportivos, y asociaciones desfilaron por las principales calles del Centro Histórico de Cuernavaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario