*Pierden su segundo compromiso por sólo un punto

Lucio Lara Román

Los Mandriles del Colegio Stratford de Cuautla dejaron escapar la victoria en la segunda semana del futbol americano de la categoría Juvenil de la CONADEIP, luego de perder en casa -en el emparrillado «El Deshuesadero»- ante los Halcones Inter, con final en los cartones de 13-14.

La victoria se le fue va de las manos a los dirigidos por Mario Alberto Cabrera y con ello los morelenses suman dos derrotas consecutivas en el mismo número de juegos disputados en lo que va del inicio de la temporada en esta edición del 2019.

La patada inicial la llevó acabo el equipo de Mandriles del Colegio Stratford y los visitantes devuelven el ovoide hasta su yarda 36.

En la primera oportunidad los Halcones logran concretar una buena serie a través de la vía área para adentrarse al terreno Mandril, el primer y gol con un pase del mariscal de campo Xavier García, que hace conexión con Carlos Valdés para realizar la primera anotación del encuentro, concretando además la jugada de conversión para sumar los primeros ocho puntos para los Halcones.

Mandriles ya en el segundo cuarto en los controles logran un buen avance con una excelente serie, pero no alcanza a establecer su ataque terrestre para despejar de nueva cuenta el ovoide.

Ya en la ofensiva el equipo visitante sufre una intercepción por parte de Luis Diego Gómez, pero hubo un castigo después de la misma, los echan para atrás anulando la anotación que había conseguido iniciando la ofensiva los Mandriles en la yarda 31 del campo de los Halcones.

En una juagada vía terrestre los anfitriones sorprenden a su rival llegando hasta la zona prometida a través del corredor Iván Gil García. El intento de conversión de dos puntos es fallido dejando el marcador parcial 06-08 en favor de los visitantes.

Los Mandriles realizan la patada del ovoide para una nueva posesión de los Halcones Inter la cual fue sostenida, pero sin puntos finalizando el segundo cuarto e irse al descanso con la ligera ventaja a su favor

En el inicio de las hostilidades del tercer cuarto la patada inicial es por parte de los visitantes tomada por el equipo de los Mandriles, que llevó el ovoide en un excelente regreso hasta la yarda 16 del campo de los Halcones.

Tras establecer una serie terrestre el equipo de los Mandriles vuelve a sorprender con un buen pase del mariscal de campo a Iván Gil García para lograr la anotación, el punto extra es bueno para dejar una pizarra parcial de 13-08 en favor de los Mandriles del Colegio Stratford.

Una nueva ofensiva de los Halcones después de la patada de regreso los llevó hasta su yarda 40, pero a pesar de su buena posición y lograr un primer y diez son detenidos por la defensiva de los Mandriles.

Asimismo la defensiva del equipo visitante anula a la ofensiva de los locales obligándoles a despejar el balón finalizando el tercer cuarto.

En su segunda oportunidad los Halcones sufren una intercepción por parte del defensivo Jorge Aguirre quien lleva el ovoide hasta la yarda 40 de su propio territorio. Pero el equipo de los Mandriles no logra capitalizar la buena jugada de la defensa entregando el balón después de un par de primeros y dieces.

Los Halcones de nueva cuenta con la posesión avanzan peligrosamente hasta territorio visitante y logran la anotación por la vía área, el mariscal de campo Ángel García envía el balón a las manos de Carlos Valdés, quien sujeta con seguridad el ovoide y llegar a las diagonales de los anfitriones, la conversión de dos puntos es fallida dejando el marcador final de 13-14 en favor de los visitantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *