*Se redujo el número de tapas de válvulas y se usó material de baja calidad

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) informó que la rehabilitación de la obra de calle Morrow, encabezada por la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, ha generado problemas sociales por el incumplimiento en tiempos acordados con el SAPAC, impidiendo la distribución de agua potable en la zona Centro a través de la red hidráulica; implementándose el abastecimiento con “pipas” que generó un gasto financiero al organismo.

La Dirección Operativa y Coordinación General del SAPAC, supervisaron la obra de Morrow, manifestando a la empresa responsable de la obra lo siguiente:

*No se instalaron las 5 tapas que el SAPAC acordó anticipadamente con la empresa responsable de la obra. Cada tapa, representa que se puedan trabajar las 5 válvulas que abastecen la zona.

*La empresa solo colocó 2 tapas, con opción a una tercera y el poder manipular las válvulas con un tubo, que impide un correcto manejo de las válvulas por el personal del SAPAC.

*La empresa colocó válvulas que no son de la calidad sugerida por SAPAC (válvulas de bronce), instalando material de plástico, que a mediano y largo plazo representará un gasto para el SAPAC toda vez que las piezas de plástico no soportan la presión que se requiere para una correcta distribución del agua en la zona.

SAPAC trabajó de manera coordinada en la verificación de los trabajos de la red hidráulica en las obras de Gobierno del Estado, en las calles Morrow y Salazar, donde la empresa responsable no cumplió con los acuerdos emitidos por las áreas de operatividad.a

Artículos Relacionados

Deja un comentario