*Previo a sus vacaciones disputaron una jornada más

Lucio Lara Román

Previo a las vacaciones los estudiantes de los diferentes sectores se celebraron juegos muy equilibrados dentro de la jornada 7 de la Liga Estudiantil de Voleibol, que dirige con éxito el profesor Alejandro González.

Los juegos que se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva Fidel Velázquez Sánchez del IMSS, a donde puntuales llegaron cada una de las sextetas participantes para dar lo mejor de sí previo al receso que tomarán a partir de hoy y por ello buscaron cerrar fuerte las hostilidades de esta jornada.

En la categoría secundaria varonil las escuadras de Panteras y Fénix se enfrascaron en un duelo que se definió en tres sets, en el primero de ellos los números favorecieron a Panteras 25-21, en el segundo episodio Fénix invirtió el marcador y con los mismos puntos de 25-21 se llevaron el periodo a jugar un set extra, de principio a fin las dos sextetas no cedían terreno y la hoja de anotación cerró la puntuación 15-12, señalando como ganador a Panteras; en un segundo juego también se imponen, ahora con mayor facilidad derrotando en dos periodos al Colegio Hellen Keller.

En la rama femenil las alumnas de secundaria del Colegio Guadalupe enfrentaron al conjunto del Revo, resultado que también tuvo tres sets, el primero de ellos a favor de las del Revo, el segundo ganado por el Colegio Guadalupe y el definitivo nuevamente favorable para las del Revo 15-11.

En un segundo compromiso la escuadra del Revo se impone al Club de Voleibol que necesitará apretar el paso en las siguientes jornadas para acercarse a los primeros sitios y aspirar a estar en la siguiente etapa.

El Colegio Guadalupe regresó a la cancha para encarar al Colegio Cencalli, en esta ocasión se llevaron la victoria a pesar de que las alumnas del Colegio Cencalli han mostrado mejoría y es cuestión de tiempo para que los resultados les favorezcan.

En la misma categoría Fénix se impone al Colegio Zumárraga 25-23 y 25-21 y esto les permitirá a las del Fénix mejorar su posición en la tabla de posiciones.

En la división de preparatoria varonil confirman su calidad de favoritos los conjuntos “A” y “B” de Dragones, los primeros derrotaron a Vikingos y los segundos se imponen a Dragones “C” que prácticamente es el semillero que con un buen seguimiento en poco tiempo algunos de sus elementos podrán integrarse a los selectivos donde pertenecen sus compañeros del mismo club.

Esta semana solo tres equipos de la categoría preparatoria femenil tuvieron actividad, Vikingas UIJOVA se topó en la cancha con dos rivales muy fuertes, en las dos ocasiones las Vikingas fueron derrotadas, primero por el Revo y posteriormente por el CUAM, dos sextetas que marchan en las primeras posiciones y que no deben descartarse para llegar a la final.

Artículos Relacionados

Deja un comentario