*La dice que enfrente el proceso penal por enriquecimiento ilícito fuera del gobierno estatal

Por José Luis Garcitapia

El jefe de la Gubernatura, José Manuel Sánz Rivera, informó que solicitó al ex rector Alejandro Vera Jiménez renuncie el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos para que enfrente los procesos penales que por desvío de recursos públicos en perjucio de la UAEM existen en su contra y de su esposa, María Elena Ávila Guerrero.

Precisó que hace 15 días, aproximadamente, platicó con el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos sobre este tema y le pidió que afronte los procesos penales debidamente y la respuesta fue que lo haría, pero por el momento no renuncía el cargo de manera inmediata.

Cabe señalar que la Fiscalía Anticorrupción confirmó que sobre el ex rector de la UAEM y su esposa pesa una denuncia por enriquecimiento ilícito y no han sido absueltos por ninguna autoridad judicial.

Asimismo, en octubre pasado el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo nombró a Alejandro Vera titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, en recompensa a su decisión de declinar a favor de él durante el pasado proceso electoral.

El proceso por enriquecimiento ilícito no es el único por el que se le persigue a Alejandro Vera; existen otros por el desvíos de recursos públicos tanto estatales como federales por más de 800 millones de pesos, durante los últimos tres años de su gesgió como rector de la UAEM.

Inclusive, el exrector esta involucrado en el escándalo denominado “La Estafa Maestra”, que implica la participación de 10 universidades públicas en el desvío recursos federales destinados al combate al hambre y la pobreza, la contratación de empresas fantasma o denunciadas por lavado de dinero del crimen organizado, elevación de costos y el cobro por servicios no prestados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario