*Más de 900 participantes en las 23 disciplinas contendientes

Lucio Lara Román

Terminaron las actividades deportivas de la décima tercera edición de la Copa Venados UAEM 2019, donde participaron más de 900 jóvenes en un total de 23 disciplinas en busca de alcanzar los primeros lugares de forma individual o conjunta.

En la ceremonia de clausura se dieron cita diferentes autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quienes acompañaron a Álvaro Reyna Reyes, encargado del deporte universitario.

Reyna Reyes indicó: “En 2007 inicio un proyecto deportivo muy importante para la UAEM con la Copa Venados, actividad deportiva que se ha ido consolidando, pues tiene como objetivo principal la convivencia máxima y una lucha deportiva limpia entre la comunidad estudiantil”.

Agregó: «En este año, se lograron reunir a más de 900 participantes en 23 disciplinas deportivas, entre alumnos, exalumnos y trabajadores de 22 unidades académicas y dependencias universitarias, por lo que se ha crecido deportivamente».

Tal y como ha sido en este cierre de clausura de la Copa Venados 2019, se premiaron a las diferentes  disciplinas deportivas, entre las que se mencionaron el bádminton, basquetbol, fútbol asociación, baloncesto 3 x 3 y Tae Kwon Do.

Además se premiaron a las facultades con mayor participación, con los siguientes resultados: Primer lugar la Facultad de Ciencias Aplicadas al Deporte (CAD) con 165 deportes; segundo lugar la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería con 162; finalmente en el tercer lugar el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) con 143 participantes.

Cabe destacar que fueron cinco semanas durante las que se vivieron las emociones en las diferentes competencias que se pactaron en el calendario de actividades, donde todos le pusieron el amor a la camiseta para alcanzar los primeros lugares y llevarse los máximos honores al final de las contiendas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario