*En el Torneo Internacional de Box en Ecuador

Lucio Lara Román

Desde Ecuador llegaronn buenas noticias a Morelos porque fue muy en especial la actuación de los dos jóvenes boxeadores morelenses que forman parte del representativo mexicano que acudió a Portoviejo, Ecuador, para participar en la Copa Cinturón de Oro en la «Prefectura de Manabí», en las categorías Cadetes y Juveniles.

Ángel Vázquez y Amy Olivares luego de ganar la medalla de oro en la pasada competencia de la Olimpiada Nacional 2019, en Cancún, Quintana Roo, fueron considerados para integrarse en el representativo mexicano que acudió a Portoviejo, Ecuador; y ahora están buscando cumplir con el ciclo hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la primera jornada de esta Copa Cinturón de Oro se disputaron un total de 24 combates en sus diferentes divisiones y con la actuación de varios púgiles mexicanos.

La actuación de Daniel Hernández fue en el arranque de este torneo que inicio con la ceremonia inaugural, previo a ello se realizó la ceremonia del pesaje, en la que todos los que vieron actividad en el primer día tuvieron que subir a la bascula para sus primeros combates.

Teniendo como escenario el complejo deportivo California de esa localidad, el morelense Ángel Vázquez en la categoría de 56 kilogramos subió a las cuatro esquinas para enfrentar al representante de Colombia «B», Duvan Delgado, al que superó cuando el Referee Suspendió Combate -RSC- en el segundo asalto, en la que se mostró la superioridad del morelense, que con ello sigue adelante en las gráficas de este torneo juvenil, buscando regresar al país con buenos resultados en esta su primera participación con los colores de México.

Mientras que la jovencita Amy Olivares, luego de portar el nombre de México encabezando la delegación mexicana en la ceremonia inaugural, se alista para su participación en el encordado este día en la que también se espera una buena actuación aún sin definir a su rival para este primer combate.

La morelense habrá de vencer en forma inmediata el nervio de estar en casa ajena y mostrar sus cualidades en las cuatro esquinas, que la llevaron a obtener la presea de oro en la pasada Olimpiada Nacional. Antes de partir destacó que su preparación fue intensa a fin de llegar con los mejores argumentos, destacando que llega muy motivada a la Selección Mexicana, en la no quiere perder la oportunidad de seguir representando al país en lo que más le gusta como es el Box.L

Artículos Relacionados

Deja un comentario