La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cuernavaca, Orquídea Alvarez González, afirmó que «los niños y adolescentes tienen derecho a tener un nombre, un apellido y una nacionalidad, sin importar la raza, religión ni estatus social», esto al entregar actas de nacimiento gratuitas y realizar el registro simbólico de menores en compañía del alcalde Antonio Villalobos Adán.

En las instalaciones del Ayuntamiento dentro del programa Campaña de Registro de Nacimiento para Menores que impulsa el DIF Cuernavaca, Alvarez González aseguró que el gobierno capitalino cumple integramente con las disposiciones de la Organización de las Naciones Unidas, plasmado en Los Derechos de los Niños, el 20 de noviembre de 1989.

«El nombre es una muestra de cariño y de atención de los padres hacia los hijos». «Es una ventana de oportunidades como el acceso a la educación y la salud», reafirmó Orquídea Alvarez González al realizar con el Presidente Municipales Antonio Villalobos Adán el registro simbólico de 4 menores con la toma de huellas, además de firmar sus actas de nacimiento.

Durante la entrega de actas de nacimiento, el alcalde Antonio Villalobos afirmó que este documento les da certeza jurídica e identidad a los niños, porque no sólo se dejan constancias de su nombre y origen, si no que a partir de ella, se le otorga a la persona un documento de identidad, que lo identifica como ciudadano y como sujeto de derechos.

Cabe destacar que esta campaña se llevó a cabo de manera coordinada con el Ayuntamiento de Cuernavaca, el DIF Cuernavaca y el Registro Civil del Estado, que en esta ocasion favoreció a más de 60 familias de esta ciudad.

El mayor número de menores registrados son de las colonias Ahuehuetitla, Lagunilla, Carolina, Antonio Barona, Lomas de Cortés, Ocotepec, Bellavista y Tétela del Monte. Evento en el que estuvo presente Luz María Zagal Guzmán, Oficial del Registro Civil Número 1 de Cuernavaca y la licenciada Paola Blanco Pineda, Directora General del DIF de la ciudad y el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario