*Elektra y otros consorcios siguen abiertos mientras que los mercados públicos son cerrados

Estrella  Pedroza

A pesar de la pandemia  por  coronavirus grandes  tiendas departamentales,  donde  se venden productos no indispensables,  como Elektra,  siguen abriendo en Morelos y ponen en riesgo a sus trabajadores y a la población, denunciaron  comerciantes del  mercado Adolfo López Mateos (ALM), quienes piden a los gobiernos federal, estatal y municipal se impongan medidas parejas para salvaguardar la  salud de todos.

 “Tenemos una diferencia con las medidas que se han ordenado por la contingencia de COVID19 vemos que tiendas departamentales  como superes y  Elektra , donde  venden productos  no indispensables siguen abiertos o  en venta  de  todo a nosotros los comerciantes del mercado  Adolfo López Mateos nos están obligando a cerrar con todo y lo que implica  económicamente”, dijo, Alejandro Gutiérrez García, presidente del Movimiento 17 de mayo del ALM.

Y reflexionó que también  las  tiendas departamentales podrían  convertirse en un foco de  infección con lo que ponen en riesgo a los trabajadores y a los clientes.

El líder  comerciante, indicó que dentro del mismo mercado municipal ALM “hay  algunos comerciantes que no venden productos indispensables  y siguen abriendo  sin que la autoridad municipal los sancione”.

Además, consideran que antes de ordenas el cierre se debía  realizar  una  inspección para que se dieran cuenta que  existen zonas  donde se estaban tomando medidas  y no había mucha afluencia.

Destacó  que la mayoría  de los locatarios  “entendemos que estas  medidas son por el bien de  todos  y se privilegia  la salud por eso nosotros nos sumamos y hemos cerrado”.

Otra queja que tienen los  comerciantes  del  ALM  es  que  ninguna  autoridad  está garantizando la seguridad en sus comercios y temen que existan saqueos.

“Llamamos a las autoridades  federales, estatales y municipales  para que observen esta problemática, que garantice  que las medidas  serán parejas para los comercios pequeños  y con los grandes  establecimientos  pero además que se garantice la seguridad en el mercado para que nuestros productos y pertenencias  estén seguros”. Gutiérrez García, también pidió que  el Gobierno del Estado garantice apoyo también para los comercios  del mercado ALM.

Artículos Relacionados

Deja un comentario