*Miles de familias se quedan sin dinero y empleo y ciento de empresas se van a la quiebra

*Blanco anunció el llamado Pacto por Morelos y no ha convocado a los sectores a concretarlo

La diputada Alejandra Flores Espinosa, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, lamentó que no exista una convocatoria seria a todos los sectores de la sociedad del estado para la firma del llamado Pacto por Morelos, anunciado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Precisó que la falta de una convocatoria seria y acuerdos para enfrentar la emergencia sanitaria y económica que vive Morelos está afectando a miles de ciudadanos, pues no tienen recursos para sobrevivir, ha provocado la quiebra de empresas y revelado que el Sector Salud no cuenta con los insumos y equipo necesarios para atender la pandemia.

«Miles de familias ya no tienen recursos para comer porque se quedaron sin empleo; cientos de micro y pequeños empresarios se han declarado en quiebra; el sector salud no cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a esta emergencia. Es urgente que se actúe o los problemas serán mayores», manifestó la coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional.

Alejandra Flores recordó que hace 15 días el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo convocó a un «Pacto por Morelos» a sectores sociales, políticos y económicos y no ha habido una convocatoria seria, mientras que el estado y todo el país ya entró a la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

«Ante una emergencia social como la que atraviesa México, es necesario que más que anuncios o buenas intenciones, se concreten acciones urgentes», aseveró la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso.

El pasado 13 de abril, mediante un comunicado de prensa, el gobierno del estado convocó a un Pacto por Morelos entre representantes de la sociedad civil, empresarios y los tres poderes del Estado, a fin de atender la emergencia sanitaria sin anteponer los intereses políticos.

En dicho comunicado, el Poder Ejecutivo anunció que de inmediato convocaría a mesas de trabajo para concretar acciones y hacer frente a la contingencia por la propagación del coronavirus.

La diputada Alejandra Flores insistió que desde ese anunció ya transcurrieron 15 días y las mesas de trabajo no se han realizado, «con el fin de concretar acuerdos urgentes en favor de la sociedad morelense».

Por ello, dijo que es urgente que se convoque a mesas de trabajo entre todos los sectores involucrados y atender las necesidades más urgentes a causa del covid-19. Reiteró la disposición del Congreso para concretar el «Pacto por Morelos», y se pronunció a la espera de cualquier convocatoria por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario