Como parte de las acciones de mitigación y concientización sobre el coronavirus Covid-19 que se están llevando a cabo en la entidad, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Departamento de Promoción a la Salud, ha puesto en marcha un operativo que incluye acciones de perifoneo, entrega de folletos y carteles con las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Además de la colocación de lonas en colonias de riesgo de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Jojutla, Puente de Ixtla, Xoxocotla, Tlaltizapán, Cuautla, Ayala y Yautepec.

Así lo informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al señalar que las actividades de fortalecimiento iniciaron hoy 12 de mayo en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jojutla y Cuautla; mañana 13 estarán en Jiutepec, Puente de Ixtla, Xoxocotla y Ayala; y culminarán el jueves 14 en Temixco, Tlaltizapán y Yautepec.

Aseveró que estos trabajos buscan sensibilizar a los morelenses del peligro que implica el virus para su salud, así como la necesidad de que mantengan el resguardo en casa con el objetivo de mitigar el virus.

“Como se ha dicho en los últimos días nos encontramos en la fase epidémica de ascenso, por lo que es prioritario que la gente colabore y se quede en casa, ya que es la medida más eficiente para reducir contagios y evitar la saturación de los hospitales”, resaltó el funcionario.

Cantú Cuevas agregó que la colocación de lonas en 65 colonias del estado consideradas como zonas de contagio tiene la finalidad de hacer del conocimiento de sus habitantes la situación actual y por lo tanto persuadirlos a que acaten con disciplina las recomendaciones como el uso de cubrebocas, la sana distancia, metro y medio entre personas; ante la presencia de síntomas ingresen al portal saludparatodos.ssm.gob.mx o bien se comuniquen a los teléfonos (777) 362 2390 y 91.

“El combate contra el coronavirus es una responsabilidad compartida; estaremos emprendiendo este tipo de operativos en los municipios, no obstante, es urgente que la ciudadanía coadyuve manteniendo el aislamiento domiciliario, con el propósito de reducir la movilidad y que esto se vea reflejado en el aplanamiento de curva”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario