Como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Cuauht√©moc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, particip√≥ en la reuni√≥n de trabajo virtual sostenida entre miembros de dicho foro permanente y el titular Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico (SHCP) del Gobierno de M√©xico, Arturo Herrera Guti√©rrez.

En este ejercicio, los titulares del Poder Ejecutivo de las Entidades Federativas y el funcionario federal abordaron temas referentes al panorama econ√≥mico, empleo, finanzas p√ļblicas, proyectos de inversi√≥n, as√≠ como el plan del nacional para reactivar la econom√≠a tras la crisis generada por el coronavirus Covid-19.

Asimismo, acompa√Īado por el secretario estatal del ramo, Alejandro Villarreal Gasca, el mandatario estatal conoci√≥ a detalle la propuesta anunciada por el presidente de la Republica, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, para otorgar un seguro de vida gratuito a todo el personal de salud que atiende la pandemia en el pa√≠s.

En su intervención, Herrera Gutiérrez explicó que el apoyo se brindará a través de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) con vigencia retroactiva del 1 de abril al 31 de agosto de 2020, y dará cobertura a 1.6 millones de trabajadores del sector salud que están en la primera línea de atención en la emergencia.

Explic√≥ que el ‚ÄúSeguro del Sector Salud‚ÄĚ, el cual contar√° con recursos ejercidos desde la SHCP, brindar√° indemnizaci√≥n por 50 mil pesos a los familiares directos de los trabajadores de salud que, lamentablemente, lleguen a fenecer por motivos de contagio del virus tambi√©n conocido como SARS-CoV2.

Blanco Bravo celebró la propuesta que, al igual que diversas acciones implementadas desde el Gobierno que encabeza, muestra solidaridad y agradecimiento al compromiso ético, humanitario y social de las personas que se encuentran en la incansable lucha para salvaguardar la vida de otros humanos, incluso arriesgando la suya.

Refirió que en Morelos, a través de los Servicios de Salud Morelos (SSM), se han llevado a cabo esfuerzos extraordinarios para garantizar que médicos, residentes, enfermeras, pasantes, auxiliares, personal técnico, intendentes y afanadores, cuenten con el equipo de protección necesario para cumplir con las labores que realizan, principalmente en estos momentos de crisis sanitaria.

El gobernador mencionó que si bien, se han establecido protocolos de control para proteger al personal médico en hospitales morelenses, este grupo se encuentra en un mayor riesgo de convertirse en víctimas de esta pandemia. Hasta el momento, en el estado se tiene registro de unos 134 casos confirmados de Covid-19 entre personal de salud de diferentes instituciones, así como dos lamentables decesos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario