Mientras que Lobos Zacatepec gana de visita por la mínima

Lucio Lara Román

El carnaval se adelantó en la cancha de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros y al brinco de los Chínelos los visitantes poblanos tuvieron que bailar la comparsa al son de los anfitriones, quienes se despacharon con la cuchara grande para ganar su primer compromiso del torneo 2020-2021 de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), tras dar cuenta del conjunto de los Leones Dorados de Teziutlán, quienes se regresaron a Puebla con la goleada de 5-0 al arrancar las hostilidades de la jornada uno. Excelente debut de los anfitriones bajo el mando de su entrenador Carlos Reinoso Jr.

Los anfitriones fueron contundentes frente al marco rival, las acciones fueron por momentos equilibradas porque los Leones Dorados tuvieron llegada, nunca bajaron la guardia en el terreno de juego, sin embargo, uno de los principales factores que fueron minando al rival fue el intenso calor de medio día que se dejó sentir en este escenario, los poblanos por momentos se vieron peligrosos en el encuentro, pero no pudieron concretar en el marco local.

Cuando apenas se acomodaban los equipos con sus diferentes planteamientos tácticos para este choque, a los escasos 4 minutos de acciones hubo un centro por derecha que remataba Luis Menes para el gol de la quiniela que les dio inmediatamente la confianza y tranquilidad a los anfitriones del duelo, y tener un mayor manejo de las acciones en la cancha.

Se jugaban los 17 minutos de la primera parte, y llega el segundo gol de los Chínelos esta vez se hace presente Roque Henox quien se hace presente en el marco de los Leones Dorados para marcar el segundo de la tarde y con la motivación de seguir insistiendo en el medio terreno incomodando a los poblanos de que no tuvieron la libertad de hacerse presentes en la cabaña rival.

Pasaba el minuto 30 de juego, y la presión no cedía de los anfitriones a la defensiva visitantes fue como el defensor de los Leones Dorados Marcos Velázquez sin coordinación con su guardameta la mete en su propio marco para irse al final de los 45 minutos de juego con la losa en contra de 3-0.

Para la parte complementaria, Chínelos Morelos siguió con la misma tónica en la cancha, y con la tarde para el delantero local Aldair Do Santos que se convirtió en el verdugo para los Leones Dorados ya que se hizo presente con dos anotaciones en este lapso, el primero de ellos en el 48, para el 4-0, y para el 88 aprovechando de nueva cuenta el titubeo en la parte baja del rival, les come el mandado y marco el 50 final del encuentro.

Mientras que, en Zapopan, Jalisco, en la cancha Tres de Marzo de la Universidad Autónoma de Guadalajara -UAG-, la oncena de los Lobos Zacatepec F.C. se apunta sus tres puntos de este arranque de campaña luego de vencer por la mínima de 1-0 al equipo local los Halcones de Zapopan, duelo que se definió en el minuto 24 de tiempo corrido obra de los botines de Víctor Argumedo que aprovecha la salida de guardameta local que no logra quitarle el esférico al morelense que sin mayores problemas anida el balón en el fondo de las redes.

Los Lobos de Zacatepec de Rodrigo «Pony» Ruiz se encargaron de frenar los avances de los anfitriones que no lograron vulnerar la zaga defensiva morelense, sobre todo en la parte final del encuentro, en la que se vieron más insistentes los de casa por buscar el empate en el encuentro, los visitantes incluso por momentos se vieron más ordenados y más cerca de hacer el segundo tanto para la causa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario