*Se posiciona como la única universidad en México y Latinoamérica en alcanzar este nivel

El Centro de Desarrollo de Software de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) obtuvo el nivel 5 del Modelo de Procesos para la Industria del Software (Moprosoft), posicionándose como el único en el país y en Latinoamérica.

Durante dos días el evaluador Raúl Sánchez del Centro evaluador Certver revisó el desarrollo y madurez de los procesos de los proyectos de dicho centro para conocer sus niveles de capacidades con respecto al modelo de Moprosoft.

Por su calidad, madurez e incorporación de innovaciones tecnológicas la empresa evaluadora otorgó el nivel 5, máximo escaño que otorga la norma NMX-I-059/02-NYCE-2011 “Tecnología de la información – Ingeniería de Software – Calidad de producto” (MoProSoft).

El nivel 5 Moprosoft -modelo para la mejora y evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software- permitirá que el CDS sea reconocido entre las universidades tecnológicas y en la industria del software del país y a nivel Latinoamérica como un centro competitivo desarrollador de proyectos que garantizan la permanencia en el mercado. El CDS de la UTEZ está conformado por docentes, estudiantes y egresados a quienes entrena en habilidades de desarrollo de software y de administración de proyectos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *