José Luis Garcitapia

El Gobierno del Estado y Antorcha Campesina acordaron el levantamiento que esta organización mantenía frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, una vez que la dirigencia de la misma comprobó la existencia y distribución del fertilizante comprometido por la dependencia.

La lideresa estatal de Antorcha Campesina, Soledad Solís Córdova, comentó que una vez que se comprobó con el proveedor que la entrega del fertilizante estaba autorizada,  “se acordó levantar este plantón” instalado frente a la Sedagro.

La organización levantó el plantón que mantenía y la Sedagro continuará con la dispersión –a través del proveedor- de las 622 toneladas de fertilizante triple 16 para los campesinos afiliados.

Al respecto, el titular de Sedagro, Roberto Ruiz Silva, recordó que de estas 622 toneladas ya fueron entregadas 275.

“El acuerdo con los líderes fue reiniciar la entrega de las 347 toneladas que faltan, y ellos se comprometieron a retirar la publicidad en la que realizan acusaciones”, explicó.

Reiteró que ya se realizó la entrega de boletas del fertilizante por lo que los productores pueden canjearlas en diferentes puntos de distribución como: Jonacatepec, Amayuca, Tepalcingo y Axochiapan.

Artículos Relacionados

Deja un comentario