El DIF Morelos, a través de sus diferentes planteles educativos, brinda beneficios a los grupos vulnerables mediante carreras técnicas en oficios de moda, belleza, puericultura y secretariado.

En estos días, 61 técnicos profesionales concluyeron el periodo 2015 – 2016, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en una de las colonias de alto riesgo del municipio de Temixco.

“Nosotros somos una muestra de que no hay imposibles, madres y esposos que hoy concluimos una carrera con el propósito de salir adelante; hubo desánimo en algunos momentos, pero nuestros hijos nos impulsan a buscar la manera de enfrentar la vida, cuando tenemos el compromiso de sacar adelante a una familia”, precisó Esmeralda Torres, egresada como técnica en puericultura y madre de dos hijos.

Por primera vez, egresan de este centro, 25 alumnos de la carrera de Puericultura que se abrió recientemente, debido la demanda de profesionales en esta área; la intención del CDC es impulsar la educación y capacitación para el trabajo a jóvenes que por necesidades económicas tienen que suspender sus estudios, así como madres de familia que quieren de seguir preparándose.

Luz María Uribe Quintanilla, directora de Desarrollo Integral Familiar y Asistencia Social, reconoció el esfuerzo y la dedicación de los egresados, que tienen el interés de incorporarse a la vida laboral, añadió que insistirán en extender este beneficio.

“Este modelo puede replicarse en otros municipios del estado, para darle oportunidad a más personas de estudiar una carrera formal y que puedan mejorar sus condiciones de vida”, acotó Uribe Quintanilla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *