Esta semana la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) llevará a cabo la segunda etapa de auditoría interna para conocer el grado de cumplimiento del sistema de gestión de calidad y lograr obtener la recertificación de la norma ISO 9001-2008.

Serán 12 auditores líderes, todos ellos profesores y personal administrativo, quienes evaluarán los procesos educativos en los que participan las cuatro divisiones académicas.

Esta auditoría interna permitirá a la UTEZ conocer en qué medida se cumplen los procedimientos establecidos por las áreas operativas y administrativas a fin de detectar y establecer oportunidades de mejora para lograr la recertificación de la norma vigente.

Este será el último año que se buscará la recertificación bajo esta norma 9001:2008, ya que el próximo año se realizará la transición a la  9001:2015 con el propósito de mantener actualizados los estándares de  calidad.

Es preciso mencionar que la UTEZ se encuentra certificada bajo la norma ISO 900 desde el año 2003 lo que indica que cuenta con un sistema efectivo de administración en beneficio de la educación a los universitarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *