La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) impulsa una estrategia de trabajo colaborativo con docentes para que refuercen la enseñanza de las ciencias en las instalaciones del Museo de Ciencias de Morelos,  así lo señaló Luz del Carmen Colmenero Rolón, directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC).

“Diseñamos contenidos para exposiciones, talleres y actividades complementarias, cada material fue creado con la firme intención de hacer divulgación científica y despertar en los niños y jóvenes su vocación por el mundo de la investigación”, expresó.

Detalló que actualmente, el Museo cuenta con tres salas permanentes dedicadas al Agua, Cambio Climático y a la Energía, la sala de inmersión para proyección de vídeos en pantalla de 360 grados, el planetario Casa de la Tierra  y una oferta cercana a 100 talleres que tocan temas que van desde física, matemáticas, geografía, astronomía y robótica.

Con esta oferta, los profesores tienen la oportunidad de seleccionar los talleres y alinearlos al contenido de sus programas escolares.

“Este ejercicio lo hemos realizado con éxito con docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos así como otras instituciones educativas que ven en nuestros contenidos un apoyo para sus cátedras, de hecho brindamos la posibilidad de que impartan sus clases dentro de las instalaciones del recinto”, explicó.

Finalmente Colmenero Rolón invitó los docentes y público en general a acercarse al Museo, el cual recibe en promedio siete mil asistentes cada mes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *