El gobierno que encabeza Graco Ramírez cumplió con otro de los compromisos que adquirió con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM): terminar y entregar la Torre de Laboratorios, uno de los proyectos de infraestructura más grandes de la institución.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) realizó el acto de entrega-recepción de la Torre cuya inversión fue de 81.6 millones de pesos. Integrado por seis niveles, este inmueble albergará a los investigadores de física, química y biología de la máxima casa de estudios de la entidad.

Además de los laboratorios, este edificio tiene un auditorio, espacios administrativos, salas de juntas  y un comedor.

La Torre cuenta con aire acondicionado de precisión, sistema contra incendios, sistema de control de acceso por medio de lector de tarjeta, red de voz y datos, circuito cerrado de televisión, cuarto de máquinas y su propia planta de tratamiento de aguas residuales, es decir, tecnología de última generación.

En el acto de entrega recepción, participaron Patricia Izquierdo Medina titular de la SOP y Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico de la UAEM, quien firmó a nombre de la Universidad.

En el acta de entrega-recepción se estableció que será la UAEM la encargada del mantenimiento a esta Torre, además de conservarla, vigilar y sufragar su correcta operación.

En la firma también participaron la Secretaría de la Contraloría, el director de Desarrollo de Infraestructura de la UAEM, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM) y la empresa constructora.

Tras el recorrido de supervisión y explicación de la obra, Izquierdo Medina dijo: “seguiremos trabajando coordinados en el edificio del Centro de Estudios en Investigación de Biotecnología (CEIB) y de la Facultad de Humanidades, las cuales se encuentran en proceso de construcción y serán entregadas en tiempo y forma conforme a lo acordado”.

Con esto, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la UAEM. Con la Universidad todo, contra la Universidad nada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario