El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática apoya las estrategias que ha impulsado en Morelos el gobernador Graco Ramírez, las cuales representan un avance en materia de seguridad, derechos humanos y educación.

A través de un desplegado, el PRD nacional da su respaldo al matrimonio igualitario y a la interrupción legal del embarazo, “cuya trascendencia va más allá del reconocimiento de los derechos, obliga a las autoridades locales a tomar dichos derechos como base para el desarrollo integral de las personas”.

“Con ello, reiteramos un Estado laico que garantiza y fortalece las instituciones en beneficio de la sociedad en su conjunto”, puntualiza en el texto.

En la publicación, el CEN del PRD destaca el programa Beca Salario, que ha resultado clave para disminuir la deserción escolar en todos los niveles educativos, particularmente en bachillerato y universidad.

También resalta el apoyo que el Gobierno de Morelos ha brindado a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), “misma que recibe por decreto el 2.5% del presupuesto estatal”, y más de seis mil millones de pesos en lo que va de la presente administración.

El PRD se pronuncia a favor del uso adecuado de los recursos públicos, anteponiendo como principios básicos las premisas de legalidad y transparencia.

Asimismo, destaca que datos del Sistema Nacional de Seguridad muestran que en lo que va del año, en los siete tipos de delitos que se registran en Morelos, existe una clara disminución de cinco de ellos.

El PRD también manifiesta su plena disposición de tener puntos de encuentro, siempre con pleno respeto a cada uno de los ciudadanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *