El exprocurador Rodrigo Dorantes Salgado fue citado para comparecer, en calidad de testigo, sobre la inhumación de más de 110 cuerpos en la fosa común del panteón «Las Cruces», mejor conocido como el Caso Tetelcingo, confirmó el fiscal general Javier Pérez Durón.

En rueda de prensa celebrada hoy, el Fiscal resaltó que en este tema se trabaja con estricto apego a derecho, y no bajo criterios políticos o presiones mediáticas.

Refirió que el exfuncionario no acudió a una primera cita que se envió a un domicilio en esta ciudad, que se tenía como vinculada con el actual delegado de la Procuraduría General de la República en Durango.

Dado lo anterior, el nuevo citatorio se hará del conocimiento de Dorantes Salgado a través de la dependencia donde hoy labora.

Pérez Durón recordó que esto es parte del compromiso de la institución en cuanto al deslinde de responsabilidades administrativas y/o penales en contra de exservidores públicos en el caso referido, en el que se actuará en contra de los responsables, sean quienes sean.

Se encuentra vinculado a proceso ante el Juez de Control y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en Morelos, Gerson Cervantes, en la carpeta de investigación CT-UIDD- A/586/2015 (acumulada con la CT-UIDD-D/2101/2015 y SC01/10193/2015) quien se desempeñó como Coordinador de Servicios Periciales de la zona Oriente, de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos.

La causa penal JCC/853/2015, se halla en etapa intermedia; sin embargo, hay que señalar que está suspendida temporalmente, en razón de un amparo que promovió el imputado, recordó el Fiscal.

En tanto, Ana Lilia Guerrero, agregó, quien se desempeñó como Directora General de Servicios Periciales de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, y quien estuvo a cargo de la inhumación de fecha 28 de marzo del 2014, igualmente enfrenta un proceso penal dentro de la misma causa penal- En los próximos días se solicitará al Juez de Control y Ejecución de Sanciones, del Segundo Distrito Judicial, con sede en Cuautla, señale día y hora para que tenga verificativo la audiencia de formulación de imputación.

Es de resaltar que tanto los procesos administrativos como penales incoados en contra de los exservidores públicos, siguen calendarios determinados con base en criterios apegados a la ley.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *