Jesús Segundo Cruz pasará los siguientes 50 años en prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Así lo decidió el Tribunal de Juicio Oral tras realizar una valoración apegada a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales en el juicio JOC/052/2016.

El 19 de agosto de 2015, una pareja de comerciantes abría su establecimiento, ubicado en el municipio de Tlayacapan, cuando fue interceptada por tres sujetos armados.

Al momento de someter a sus víctimas, una de ellas logró escapar y solicitar el auxilio de la Policía, cuyos elementos lograron la detención de Jesús Segundo Cruz, quien en su intento por evadirse disparó en dos ocasiones un arma de fuego.

Las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión en la causa JCC/560/2015 demostraron la culpabilidad del ahora sentenciado, quien además de ser condenado a 50 años de prisión, recibió una amonestación y deberá pagar una multa.

Ante cualquier caso de secuestro y extorsión, la Fiscalía exhorta a la población a que denuncie en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca o a los teléfonos (01777) 317.82.78 y 317.83.87.

Artículos Relacionados

Deja un comentario