Lucio Lara Román

*Vencen 3-0 a los Lobos BUAP en el Coruco

*Ya están en la tercera posición de la general…

La escuadra de los Cañeros de Zacatepec Siglo XXI llegó a cinco juegos consecutivos sin conocer la derrota, pues en el estadio del Ingenio Agustín “Coruco” Díaz derrotó tres goles por cero a Lobos BUAP en el partido correspondiente a la jornada 11 del Ascenso MX.

Los «culpables» de la derrota de los Lobos BUAP fueron los azucareros Jesús Lara (21), Luis Romero (54) y Arturo Alvarado (78).

Zacatepec salía a su estadio con una entrada que mejora jornada a jornada, pues esta vez fueron un poco más de cinco mil espectadores.

El accionar de los morelenses empezó interesante con ataques por las bandas, en especial con Jesús Lara, aunque Lobos no bajaba los brazos a pesar de una temporada con altibajos.

El dominio de la esférica se intercambiaba, no tenía un dueño absoluto, los poblanos intentaban ir al frente; utilizaban una clase de fórmula de pases aéreos que no fueron tan fructíferos.

Los anfitriones  comenzaron a jugar más que Lobos; su eje de ataque conformado por jugadores como Jonathan Ramis, empezó a presionar la zaga universitaria y ello provocó estragos en la zona defensiva de los visitantes poblanos. Lobos no soportaron más de 20 minutos.

Juan Orozco emprendió una carrera por la banda izquierda, levantó la cara, recortó y metió un centro a Jesús Lara para poner el primero de la tarde.

Pero los de la BUAP no cesaron, incluso su ataque incrementó después del gol cañero. BUAP terminó encima de su rival, por lo que Armando Navarrete tuvo que intervenir un par de veces para evitar el empate.

Lobos llegaba pero no anotaba, por otro lado, Zacatepec llegaba menos pero podía acercarse al marco de Francisco Canales. La presión era tanta que Luis Romero volvió anotarle al cancerbero poblano.

No sólo eso, sino que los del equipo visitante tuvieron que lidiar con una gran noche de Armando Navarrete. En el segundo tiempo tuvo una destacada actuación siendo el principal factor de la falta de goles en este encuentro.

Con una ventaja más cómoda en el marcador, los Cañeros comenzaron a manejar el encuentro partiendo del orden defensivo y Lobos por su parte buscaba acortar distancias, pero en el fondo Navarrete siempre se mostró seguro y con autoridad alejo todo el peligro sobre su meta.

Llegaria el minuto 78 y los Cañeros tras un contragolpe bien elaborado convertirían el tercer tanto y el encargado de culminar la gran jugada seria Arturo Alvarado por lo que la caña ya goleaba 3-0 a Lobos BUAP. Así llegaron los instantes finales del partido y ya con el encuentro definido a favor de la caña el árbitro decretaba el fin del encuentro y tres puntos más para el Zacatepec.

Lobos BUAP no pudo conquistar el Agustín “Coruco” Díaz a pesar de su necesidad de sumar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario