De manera unánime, Ranulfo Flores Benítez fue reelecto como presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, Manantiales y Corrientes Tributarias “General Eufemio Zapata Salazar”, (ASURCO) para el periodo 2016-2019.

Tras tomar protesta, junto con su mesa directiva, Flores Benítez agradeció la confianza de los integrantes de la asociación quienes privilegiaron la unidad y el progreso antes que la división que pretendían realizar algunos grupos ajenos a la asociación.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar nuestras condiciones, he cumplido con mis compañeros, hemos mejorado mucho con obras de beneficio social, de crecimiento para los productores, vamos para adelante”, reconoció Flores Benítez.

Dijo que apegado a su política, privilegiará el diálogo y los acuerdos con los gobiernos federal y estatal, y dejó en claro que no permitirá que nadie altere el orden social o que perjudique a la organización.

“Buscaremos siempre los beneficios a través del diálogo, del acuerdo no de la confrontación”, en este punto subrayó que no permitirán la intromisión de otros movimientos sociales.

Recordó que seguirá velando por el interés de los productores respecto a dos proyectos impulsados por el gobierno federal: la construcción de la autopista Siglo XXI y la puesta en marcha de la Central Huexca.

Recordó que Asurco ha sido una organización ejemplo en el crecimiento de los productores, en ella se encuentran agrupados más de seis mil 300 usuarios del Río Cuautla que trabajan en más de 10 mil 500 hectáreas dedicadas la mayoría a la siembra de caña.

Destacó que durante su primer periodo al frente de Asurco se realizaron obras de revestimiento de 13.7 kilómetros de canales de riego, lo que tuvo una repercusión positiva para 887 usuarios.

Además de que ya existen proyectos aprobados en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para mejorar canales principales.

Finalmente agradeció la confianza de los integrantes para posicionarlo de nueva cuenta como presidente de ASURCO.

Artículos Relacionados

Deja un comentario