Lucio Lara Román

*Rindirán Homenaje con Torneo de Polo Acuático en el CAEZA

Del 15 al 16 de octubre del presente año se realizará un torneo homenaje de polo acuático, de la categoría máster, en las instalaciones del Centro Acuático Emiliano Zapata, en memoria del ex seleccionado nacional Francisco García Moreno, donde se espera a un buen número de participantes para recordar a este atleta mexicano que dio mucho por su país en el terreno deportivo y siguió sumando su experiencia en la natación sobre todo en los pequeños.

El torneo tiene como finalidad, además del homenaje post mortem, al “Panchote”, fomentar la práctica de este deporte en el estado de Morelos, así lo señalo Francisco García, hijo del ex seleccionado nacional y parte del comité organizador del evento.

“Estamos haciendo una convivencia con toda la gente que jugó waterpolo en los años 70´s y 80´s, esperamos la participación de entre 8 y 10 equipos, cerca de 200 personas que asistirán con ellos como lo son sus familias y amigos.

Además se contará con la presencia de los ex olímpicos Felipe “Tibio” Muñoz y Enriqueta “Queta” Basilio, a quienes también se les rendirá un homenaje por sus logros obtenidos en los Juegos Olímpicos de México 68.

El torneo se jugará a round robin en donde se premiará a los tres primeros lugares del certamen, se espera la llegada de equipo de la Alberca Olímpica, de la ciudad de México, UNAM, Jalisco, Estado de México y Morelos.

El “Panchote” como se le conocía a Francisco García, asistió a 3 juegos olímpicos: México 68, Munich 72 y, Montreal  74, fue el primer mexicano en jugar en Europa, en el equipo Basas de Hungría, considerado el mejor equipo de la época.

Artículos Relacionados

Deja un comentario