El pasado sábado, dentro del ciclo de Jóvenes Morelenses, en la Ponce se presentó el dúo de guitarra y voz, conformado por Elisa Angelina Portillo Gutiérrez y Estefanía Márquez, en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

Elisa Angelina Portillo Gutiérrez, nació en el Distrito Federal en 1989, desde sus primeros años vivió en Cuernavaca, estado de Morelos.

Desde temprana edad comenzó sus estudios musicales. A la edad de los 9 años inició sus estudios de guitarra clásica en el entonces Centro Morelense de las Artes (CMA), en esta institución tomó clases con los maestros Carlos Campillo, Fernando Villanueva y Marco Iván López.

Posteriormente ingresó al Ciclo Propedéutico en la entonces Escuela Nacional de Música, ahora FAM, de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el área de instrumentista con especialidad en guitarra. Actualmente cursa el último año de la Licenciatura en guitarra en la ahora Facultad de Música de la UNAM, desde el propedéutico, bajo la cátedra del profesor Oscar Cárdenas. Se presentó varias ocasiones en el entonces CMA.

Se ha presentado en recintos universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad del Claustro de Sor Juana, y otros recintos públicos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario