Lucio Lara Román

*Los mexicanos quedan en la sexta posición general

Con muchas emociones y con un rotundo éxito finalizó el Campeonato Mundial de Cable Wakeboard 2016, que se realizó en el Club Acua Ski, que se ubica en Xoxocotla, en la que se pudo contar con la participación de más de 200 atletas especialistas de esta disciplina y fueron 29 los países que se dieron cita en esta justa internacional en patio morelenses.

Los «blues» de Francia fueron los campeones de esta edición del 2016, y México finalizó en la sexta posición general.

Se dieron cita en la clausura, Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte de Morelos, Patricia Mora, secretaria de Salud, José Antonio Pérez Pliego, presidente de la Federación Mexicana de Esquí Acuático y Wakeboard, y el director ejecutivo de la Federación Internacional de Esquí Acuático y Wakeboard, quienes se encargaron de premiar a los ganadores del mundial.

Los ganadores en sus diferentes categorías fueron  en la de Boys, Hungría, Alemania y Austria quienes subieron al pódium. En la categoría Girls; Rusia, Francia y Alemania se llevaron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente. Dentro de la categoría Junior Ladies, Alemania se llevó las medallas de oro y bronce. El israelí Guy Firer obtuvo el primer lugar en la categoría Junior Men, seguido de los alemanes, Liam Rundholz y Florian Wheiherer.

Gran Bretaña, República Checa y Alemania subieron al pódium en la categoría Masters Ladies, mientras que en la categoría Máster Men, el británico Dale Crossley obtuvo el oro, seguido del austriaco Daniel Fetz y el francés Roman Styczen.

En la categoría veteranos, el francés Raphael Menconi, se llevó la medalla de oro y los italianos Rolando Fociani y Piero Pierani se colgaron la plata y el bronce respectivamente. En wakeskate, Telma Cester de España obtuvo la medalla de oro en la categoría Junior Ladies, seguida de la alemana Joelina Gerards y la francesa Juliette Labelle.

En la misma categoría, pero varonil; Francia, Italia y Eslovaquia subieron al pódium. Los riders del Wakeboard cuentan con toda la libertad de crear nuevos trucos y son jalados por un cable con una velocidad no máxima de 30 kms/h utilizando la estela que genera su propia velocidad para realizar trucos como cruzar, saltar y girar hasta completamente (tres vueltas).

En el Open Ladies Wakeskate:

1o.Zuzana Vrablova, Eslovaquia

2o.Ori Boujo, Israel

3o.Elisa Constanzo, Italia

Open Men Wakeskate:

1o.Clément De Prémonville, Francia

2o.Maurizio Marassi, Italia

3o.David Lang, Austria

Open Ladies Wakeboard:

1o.Julia Rick, Alemania

2o.Aurelie Godet, Francia

3o.Vanessa Weinhauer, Alemania

Open Men Wakeboard:

1o.Lior Sofer, Israel

2o.Dominik Gührs, Alemania

3o.Guy Firer, Israel

Por equipo, los ganadores fueron:

1o.Francia

2o.Italia

3o.Israel

6o.México a nivel mundial

Artículos Relacionados

Deja un comentario