En cuatro años de compromisos cumplidos, el Gobierno de Graco Ramírez ha gestionado, ante el Gobierno federal, 210 millones de pesos para Proyectos Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), en beneficio de 12 mil 600 familias que habitan en comunidades rurales.

Las familias reciben poyos que van desde ocho mil a 100 mil pesos para invertir en proyectos que incrementen su producción agropecuaria, innoven los sistemas de producción y desarrollen los mercados locales, comentó Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario.

En Morelos el apoyo lo reciben 105 comunidades en 25 municipios; en sus patios las familias producen hortalizas o instalan granjas de conejo, gallinas, cerdos, entre otros proyectos.

Roberto Ruiz comentó que el Gobierno de Graco Ramírez prácticamente rescató los recursos económicos del programa PESA, que opera la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

En tal sentido explicó que dicho programa llegó a Morelos en el año 2010, pero fue hasta octubre de 2012 cuando se empezaron a gestionar los primeros recursos económicos y entregados en diciembre de ese mismo año, cuando recién inició la presente administración.

Roberto Ruiz comentó que el próximo sábado 03 de diciembre se entregará los últimos mil 500 proyectos aprobados de para este 2016, a mujeres y hombres de comunidades rurales con ganas de trabajar para salir adelante.

Dijo que en esta ocasión se integró a los municipios de Cuernavaca, Xochitepec y Jiutepec al programa, donde el 85 por ciento de los proyectos presentados son encabezados por mujeres.

Con la entrega de los recursos, el Gobierno de estado de Morelos una vez más cumple el compromiso de estar cerca de las familias más vulnerables.

Artículos Relacionados

Deja un comentario