Con la presentación de una obra teatral, bailes, canciones y una pastorela se realizó el Festival Navideño 2016 en el Centro Femenil de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en Atlacholoaya.

La actividad fue encabezada por el coordinador estatal de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez para celebrar con las 117 internas -y cinco niños menores de tres años- las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Las expresiones culturales –a cargo de las mismas internas- provocaron el llanto y risa de la audiencia.

Eva Maricela Juárez Marquina, titular del Centro Femenil de Reinserción Social Morelos, exhortó a la población penitenciaria a seguir adelante, “porque afuera de esos muros hay gente que las quiere y su familia las está esperando”.

Agregó que deben ser mujeres libres de sentimientos y pensamientos.

En tanto, Martín Arana García, director de Industria Penitenciaria, las convocó a romper las cadenas del pasado y los prejuicios sociales que las llevaron a perder su libertad; a reflexionar y perdonar para alcanzar la paz interna, pero sobre todo les pidió no perder la esperanza de una vida mejor para ellas y su familia.

El Festival Navideño 2016 comenzó con la presentación de la obra teatral “La Navidad Perfecta”, que narra la historia de Lucy, una mujer que desea que sus hijos la visiten en la Navidad, por lo que les llama por teléfono para invitarlos, pero ninguno de los tres: “Martín”, “Samuel” ni “Lupita”, acepta, y cuando lo hacen hallan a su madre muerta en el sofá de la sala. La escena provocó el llanto de la mayoría de los presentes.

El grupo teatral Alianza presentó la pastorela “La Elegida” que narra, de una forma amena y graciosa, el nacimiento de Jesús; la obra arrancó las risas, carcajadas y lágrimas de alegría del público. Finalmente, la interna Enevalia cantó “Navidad sin ti”, mientras que dos grupos de danza presentaron “Farolito” y “Santa Claus”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario