El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Morelos, Miguel Enrique Lucia Espejo, aseguró criticó la decisión del Congreso del Estado de ampliar a 20 años el tiempo que podrán estar en el cargo los magistrados del Poder Judicial.

“La Cámara de Diputados local se ha convertido en la más grande entidad de traición a la democracia y al pueblo de Morelos, violando flagrantemente la División de Poderes al entregar una reforma que amplía a 20 años el cargo de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a cambio de administrar justicia por pedido”.

Miguel Lucia advirtió que la sistemática violación constitucional a la división de poderes “está conduciendo a Morelos al momentum más negro de la historia, al arrasar con la democracia y el estado de Derecho”.

Sostuvo que con esta decisión la actual Legislatura del Congreso del Estado cancela las aspiraciones de muchos abogados que desean servir en el Poder Judicial de Morelos; y pone en entredicho la justicia en la entidad, pues fueron antepuestos intereses personales.

El dirigente de MORENA puntualizó que una reforma de esa naturaleza, amañada, poco ética y antidemocrática, no puede conducir a nada bueno, sino a tiempos más oscuros de corrupción y complicidad en el manejo de las leyes y las instituciones para fines personales.

“Al Comité Ejecutivo Estatal, del partido de Andrés Manuel López Obrador, MORENA, no le extraña las acciones abusivas de las diputadas y los diputados, porque es su naturaleza estar en contra del pueblo, violando sistemáticamente la Constitución”, apuntó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario