*Los cañeros en penales consiguen el adicional en la Tercera División

Lucio Lara Román

Se reanudaron las actividades del torneo de clausura de la Tercera División Profesional en el grupo seis, en la fecha doce se vieron las caras, frente a frente, en la cancha de la Unidad Deportiva San Carlos de Yautepec, los anfitriones de Nissan Selva Cañera y el equipo del Atlético Cuernavaca, en un juego en el que los dos ofrecieron un juego abierto en el terreno de juego y se reflejó en la pizarra a terminar en los 90 minutos de juego con la igualada a tres goles; el punto adicional se define en el manchón de penal, en la que los de casa logran el triunfo para sumar 25 puntos en la clasificación general, mientras que los capitalinos se quedan en los 23.

Buen inicio de partido donde Selva Cañera  se fue encima, y los de  Cuernavaca se defendían, en una recuperación a media cancha  en un mano a mano el jugador Jesús Urióstegui recibe un pase frente al portero y define con el gol de la quiniela para irse al frente 1-0. Se sigue llegando por parte de los anfitriones pero en un descuido   en un disparo que no puede evitar Leven Cabrera y llegaba el gol del empate para los visitantes.

Responden de inmediato los cañeros al 45’ Manuel García Vicario cobra a balón parado una falta, sacando un potente disparo colocado para anotar el 2-1 que lo ponía adelante a los anfitriones, y así finalizaba la primera parte favoreciendo a los cañeros.

Los capitalinos de Manuel Herrera tienen una buena parte complementaria sobre en el arranque de las acciones, cuando mejor jugaba una falta por parte del defensa cañero  Emilio Ayala, y los de Cuernavaca anotan al 49’en una jugada a balón parado.

Cuando se jugaba el minuto 52’ llega una falta  a favor de los Cañeros, vendría el cobro en una jugada prefabricada le cae el balón a Manuel Vicario que de cabeza remata con portería abierta, para definir la tercera anotación y en la que se auguraba que los de casa se llevarían la victoria.

Pero al 58’ Manuel García Vicario hacia una media tijera que se iba por un costado de la portería del Cuernavaca, minutos después un disparo por Luis Adame de Selva Cañera desde media cancha da un bote que pega en el travesaño salvándose de nuevo los visitantes.

Poco después en un descuido de nueva cuenta de Emilio Ayala  de los cañeros  al dar un  pase errado, hace el gol del empate el Cuernavaca al 76’.

Con la igualada a tres goles, los dos equipos en los pocos minutos que restaban de esta confrontación buscaron algún titubeo de la defensiva en ambos lados, sin embargo llegaron los 90 minutos sin que se movieran más los cartones, de ahí se fueron al manchón de los penales para definir el punto extra en la que los de casa aciertan para irse con el triunfo 7-6.

Artículos Relacionados

Deja un comentario