Con la finalidad de garantizar a los trabajadores del Estado el acceso a créditos que les permitan mejorar sus condiciones de vida, el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) firmó un convenio de colaboración con el Tribunal de Justicia Administrativa, para la incorporación de 52 trabajadores adscritos a esa dependencia que tendrán acceso al catálogo de créditos existentes.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien signó como testigo de honor, dijo que estas acciones fortalecen la estructura del Gobierno del Estado, al permitir una labor más eficiente y más comprometida que ayude a elevar sus condiciones de vida.

“El Gobierno de la Visión Morelos es su gente, son sus trabajadores, somos un gobierno preocupado por reconocer a sus trabajadores y qué mejor que mediante prestaciones que les permiten atender sus necesidades y construir un patrimonio”, expresó.

Matías Quiroz dijo que gracias a las modificaciones de ley, hoy el Instituto de Crédito se encuentra fortalecido y operando con finanzas sanas, lo que ha permitido ampliar el padrón de afiliados y garantizar el otorgamiento de créditos con tasas de interés por debajo de la banca comercial.

En su intervención, la directora del ICTSGEM, Verónica Martínez García, dijo que en esta nueva etapa, 64 trabajadores del Tribunal continuarán cotizando al Instituto y con ello, tendrán acceso a los créditos que se ofrecen en beneficio de la clase trabajadora.

Informó que durante el año 2016, 28 afiliados realizaron un total de 59 trámites lo que permitió la colocación en créditos de dos millones 487 mil 66 pesos, lo que representa un beneficio para cada uno de los trabajadores y sus familias.

Destacó que dentro de los créditos otorgados se encuentra un crédito hipotecario y cinco automotrices, lo que permite sin duda alguna a los beneficiarios, contar con un patrimonio que incide directamente en el bienestar de sus familias y les permite mejorar sus condiciones de vida.

Verónica Martínez apuntó que estas acciones son parte del compromiso establecido por el gobernador, Graco Ramírez, en el sentido de fortalecer los esquemas de atención que redunden en beneficios para la clase trabajadora.

En tanto, el magistrado presidente del TJA, Jorge Alberto Estrada Cuevas explicó que fue durante el presente año cuando el Tribunal de lo Contencioso Administrativo se transformó a partir de la publicación de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, y con ello se creaba una laguna en el registro de sus trabajadores.

“Con la firma de este convenio de adhesión se solventa la incertidumbre que tenían y los afiliados mantendrán su antigüedad dentro del Instituto y con ello, el acceso a préstamos importantes como el hipotecario o automotriz”, subrayó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario