*No hagan fogatas en los bosques o selvas del estado

Morelos se encuentra en la temporada crítica de incendios forestales y la participación de la ciudadanía es fundamental en la prevención de este tipo de incidentes, reconoció el director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Miguel Ángel Rodríguez.

“Les pedimos que no hagan fogatas en los bosques o selvas del estado y en caso de realizarlas deberán apagarlas por completo con agua o tierra; asimismo pedimos que eviten tirar colillas de cigarro en estas zonas o prender fuego a la basura”, expresó.

Recordó que cerca del diez por ciento de los incendios que se han registrado en la entidad han sido originados por estas causas, sin embargo la principal razón continúa siendo las actividades agropecuarias, con 44 por ciento; seguido de conflagraciones intencionales para lotificación, rencillas o vandalismo con 42 por ciento.

Agregó que gracias al trabajo conjunto del Mando Unificado, con la Coordinación Estatal de Protección Civil, los municipios y brigadas rurales, durante el fin de semana se sofocaron cuatro incendios forestales, en el municipio de Huitzilac.

Sin embargo en la zona limítrofe de la Ciudad de México con el estado de Morelos, se originó el día sábado un incendio subterráneo que avanza hacia el municipio de Huitzilac, mismo que comenzó a ser vigilado y atendido, esa misma tarde, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) de la CDMX.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *