*En la Unidad Deportiva Las Pilas de Jonacatepec

Lucio Lara Román

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Las Pilas de Jonacatepec se puso en marcha la etapa estatal de los Juegos Escolares 2017, donde los planteles de nivel básico se dieron cita para ganarse el derecho de representar al estado en la justa nacional, que aún no se define la sede de esta edición, sin embargo, ello no es obstáculo para que los estudiantes morelenses arrancaran las diferentes competencias.

Se dieron cita autoridades educativas estatales y municipales, el profesor Celestino Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM, el profesor Ramón Ortiz Miranda, director de educación primaria del IEBEM, Refugio Acevedo Gama subdirección de Educación Física en el estado de Morelos.

La ceremonia inaugural corrió a cargo del profesor Pacheco Godínez director general del IEBEM, abrió la primera partida del ajedrez tomando en cuenta que Jonacatepec será la sede del deporte ciencia, y por ende con antecedentes de excelentes exponentes pues que mejor motivación que con esta disciplina.

Los protagonistas en la etapa Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares son categoría 2005 y menores, alumnos de sexto grado, quinto cuarto, tercero, segundo y hasta primer grado, porque recordemos; que la calidad no tiene edad y como pasó en Chihuahua, el tercer lugar Nacional de ajedrez fue un alumno de primer grado.

Las disciplinas que tienen acción en la etapa estatal son: fútbol, voleibol básquetbol, handball, atletismo, ajedrez, bádminton, tenis de mesa y taekwondo; todos en la rama varonil y femenil en la categoría 2005 y menores y finalizarán el 7 de abril, se juegan en distintas sedes en todo el estado. El atletismo en la heroica Cuautla, la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, mientras que el básquetbol se mantiene en esa misma localidad, sólo que en el auditorio municipal el fútbol tendrá su sede en Tepoztlán, el handball en Jojutla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario