El Programa Emergente de Abasto de Agua en colonias populares de Cuernavaca concluyó este fin de semana y durante dos semanas atendió a 8,300 familias ante la crisis de abastecimiento que vivía la capital del estado por el corte de energía de los pozos de distribución.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), detalló que durante las dos semanas que duró el programa 245 camiones cisterna distribuyeron el líquido en más de 16 colonias.

“Ante la situación que atravesaba la población de Cuernavaca por el desabasto del vital líquido, el Gobierno del Estado brindó este servicio de agua a través de pipas con el fin de apoyar en las necesidades básicas de las familias capitalinas”, apuntó Valencia Vargas.

Algunas de las colonias beneficiadas con agua potable fueron: Acapantzingo, Lomas de Cortés, Centro, Cerritos, Barona, Santa María Ahuacatitlán, Satélite, Chamilpa y Vergel. Asimismo, vecinos de Jardines de Reforma, Tlaltenango, Villa Santiago, Empleado, Ocotepec, Loma Bonita, Volcanes, Palmira, Tetela del Monte, Unidad Deportiva, entre otras.

Finalmente, Valencia Vargas precisó que en Cuernavaca continúan las obras para el mejoramiento de las redes de drenaje y saneamiento; así como de agua potable, sin embargo, puntualizó que se realizan con aportaciones federales y estatales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario