*Aprueba el Consejo Nacional la conformación del Frente Amplio Democrático

El Consejo Nacional del PRD aprobó -con 207 votos a favor y 33 en contra- la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD) para contender en las elecciones de 2018; asimismo, convocó a las demás fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil a sumarse a la construcción de un nuevo régimen político.

Sin embargo, horas antes, renunciaron a su militancia perredista Dolores Padierna y René Bejarano, dirigentes de Izquierda Democrática, y se inmediato expresaron su apoyo total a Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial, pero no su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En tanto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sostuvo que “seguiremos construyendo los espacios democráticos y plurales para avanzar hacia el nuevo régimen político porque México lo necesita y los perredistas vamos puntuales a la cita”.

Al participar en el Noveno Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que esta fuerza de izquierda buscará la transición hacia un nuevo régimen político, que es lo que necesita el país.

Sostuvo que en el PRD se escuchan y respetan todas las voces y posturas; mientras que en Morena sólo hay una voz, que decide todo.

“Seguiremos construyendo los espacios democráticos y plurales para avanzar hacia el nuevo régimen político, México lo necesita y los perredistas vamos puntuales a la cita”, declaró.

Dijo que esta fuerza política ha sido construida por muchas personas y no es el partido de una sola voz, de un pensamiento, de un dedito en donde se hace solo lo que dice ese dedito. Eso es la expresión de la crisis política que vive esta fuerza política y otras en el país.

Graco Ramírez consideró que las crisis también deben verse como oportunidad de cambio, y recordó que fue el PRD el que orgullosamente contribuyó a la alternancia política.

Por su parte, la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales aseguró que en 2018 este órgano político habrá de construir una alternativa para los mexicanos. “Hemos discutido y confirmado la importancia, la viabilidad de llamar a un Frente Amplio Democrático (FAD) con todas las fuerzas de oposición y particularmente con los ciudadanos”.

Afirmó que esta convocatoria para conformar el FAD, pone nerviosos a otras fuerzas políticas, mismas que apuestan a que este plan no prospere, al tiempo que solicitó parar con las simulaciones, y que los que se quieran ir, que se vayan, pero que no se tarden mucho, porque los que se queden van a impulsar esta propuesta.  “Agradeceremos que lo hagan deprisa porque vamos a trabajar fuerte, rápido”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario