*Competencia que se librará en la alberca Francisco Márquez

Lucio Lara Román

La sirena morelense y gran triunfadora de un sin fin de competencias nacionales e mundiales,  en donde ha puesto en alto el nombre de México, Patricia Valle Benítez se prepara como si fuera su primera competencia internacional, no quiere dejar nada a la ligera y por ende está con un claro objetivo que es el de seguir sumando éxitos en su trayectoria deportiva, y para ello cierra a tambor batiente su preparación de cara al Campeonato Mundial Para Natación 2017, que se librará en la Ciudad de México del 30 de septiembre al 03 de octubre del presente año.

Las instalaciones de la Alberca Olímpica Francisco Márquez será la sede de esta competencia internacional,  quedando conformada por 13 seleccionados: 5 mujeres y 8 hombres, quienes cumplieron con los parámetros establecidos por la Comisión Técnica Nacional.

En la lista dada a conocer por Liliana Suárez Carreón presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), se encuentran los medallistas de Juegos Paralímpicos Río 2016, la morelense Patricia Valle Benítez, quien buscará preseas para México, además de Nely Miranda y, Jesús Hernández, así como los medallistas mundiales de Glasgow 2015: Juan Ignacio Reyes, Arnulfo Castorena, Gustavo Sánchez, Vianney Trejo y, Armando Andrade.

Cabe resaltar que todos los seleccionados cuentan en su palmarés con preseas para panamericanas, mundiales  o paralímpicas del ciclo que culminó en los Juegos Paralímpicos Río 2016, en los que la natación aportó para México 4 medallas de bronce.

El objetivo del equipo será igualar la actuación de la pasada edición, el Campeonato Mundial Glasgow 2015, en la que se cosecharon 10 preseas: 2 medallas de oro, 3 insignias de plata y 5 metales de bronce.

Al octavo Campeonato Mundial de Para natación se darán cita alrededor de 550 nadadores de más de 60 países, quienes abrirán el nuevo ciclo paralímpico rumbo a Tokio 2020, en esta justa del orbe.

El área de Deporte Adaptado de la CONADE informó que se buscará que los 13 seleccionados realicen la última parte de su entrenamiento, en concentración dentro de las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), para lograr su adecuada adaptación a la altura de la Ciudad de México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario