Club Atlético Zacatepec 2-2 Mineros de Zacatecas

*Los cañeros pierden dos puntos en un partido que ganaban 2-0

En la Unidad Deportiva Centenario, los cañeros del Atlético Zacatepec dejaron ir vivos a los mineros de Zacatecas, que rescataron el empate a dos goles, ello en el partido correspondiente a la Jornada 11 del ASCENSO Bancomer MX.

Los anotadores del cuadro morelense fueron Luis Márquez (27’) y Juan Neira (37’). Del lado zacatecano lo hicieron Eder Cruz (45’) y Roberto Nurse (79’).

Mineros de Zacatecas empezó el partido con orden, disputando la bola en cada momento. Luis Morales y Fernando Madrigal intentaban llegar al arco de Luis Cárdenas, mediante centros y un uso constante de las bandas.

A pesar de que los zacatecanos estaban mejor parados en el campo, llegó Luis Márquez del cuadro morelense al minuto 27 para hacer una pincelada; el dorsal número 15 metió un trallazo desde la media cancha para vencer a Rafael Ramírez.

Al 37’, Luis Márquez volvió a hacer partícipe en el gol; le puso una asistencia a Juan Neira, para que el mediocampista pusiera el dos por cero.

En la segunda mitad, prácticamente al iniciar, Eder Cruz descontó. A partir de este momento, Mineros metió el acelerador para salir vivo de Cuernavaca.

La llave maestra para lograr el empate fue Roberto Nurse. El veterano delantero salió de la banca de suplentes para ponerse la capa de héroe; al minuto 79 recibió una bola por la parte derecha del área y disparó para dejar sin posibilidades a Cárdenas y firmar la igualada.

Con este empate, Club Atlético Zacatepec llegó a 14 puntos en el noveno puesto; Mineros de Zacatecas alcanzó las 16 unidades para posicionarse en el sexto lugar.

Árbitro del coteo José Luis Baez Félix; y en la tribuna hubo una pobre asistencia de 1,349 aficionados. Hay que recordar que el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, casa de los cañeros, está sirviendo como albergue de los damnificados del sismo para pasado 19 de septiembre y centro de distribución de víveres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario