El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado  (CDHEMorelos), Jorge Arturo Olivares Brito, presentó ante el Congreso local la iniciativa de reformas a diversos ordenamientos en materia de identidad sexo-genérica.

El ombudsman morelense acudió acompañado por representantes de diversos colectivos de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno, Beatriz Vícera Alatriste y Julio Espín Navarrete, respectivamente, recibieron dicha iniciativa.

Los legisladores reconocieron la acción por parte de la CDHEMoelos y su Presidente, para acompañar esta propuesta por la que se busca reconocer los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBTTTI en el estado de Morelos; recordaron que la LIII Legislatura ha trabajado para erradicar la discriminación y la violencia para estos sectores de la sociedad morelense.

Asimismo, se comprometieron a vigilar que esta iniciativa cumpla su proceso legislativo con el debido análisis en las comisiones correspondientes y su puesta a consideración del Pleno del Congreso del Estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario