*Mandriles del Colegio Stratford apuesta por su planilla

Lucio Lara Román

En las instalaciones del Salón Porfirio del Hotel Genéve, la Categoría Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), realizó la presentación de la temporada 2018 de la Juvenil Única, donde se dieron cita los entrenadores en jefe de los 18 equipos y capitanes de los mismos ante los medios de comunicación, en la que se alista el representativo morelense de los Mandriles del Colegio Stratford de la Heroica Cuautla, equipo que ha tenido varios procesos de crecimiento y desarrollo y ahora a probar la calidad de sus jugadores de esta generación en una de las ligas más peleadas en sus diferentes divisiones.

Por la CONADEIP estuvieron como autoridades Alfredo Cervantes Oseguera (vicepresidente de la Zona Centro y anfitrión del evento), Efrén Sánchez Díaz de León (secretario técnico de la CONADEIP) y Antonio Falcón Tena (Coordinador de la Categoría Juvenil), así como el entrenador en jefe Simón Hernández (de Borregos México) y actual campeón de la Categoría Juvenil.

Por espacio de hora y media los medios de comunicación y autoridades de la CONADEIP, entrenadores en jefe y jugadores convivieron, compartiendo el desayuno y presentando la temporada 2018 que arranca el próximo día 9 de febrero. Fue precisamente Antonio Falcón (coordinador de la categoría Juvenil) quien explicó el sistema de competencia vigente para el torneo, en donde los equipos estarán divididos en 3 grupos:

Grupo Uno Independencia: TEC CEM; TEC MONTERREY; TEC TOLUCA; TEC CCM; TEC LAGUNA; COLEGIO SUBIRE.

Grupo Dos Revolución: TEC GUADALAJARA; TEC CHIHUAHUA; TEC QUERETARO; TEC IRAPUATO; TEC LEÓN, UNIVERSIDAD DINAMO AGUASCALIENTES.

Grupo Tres Libertad: TIGRES BLANCOS UMAD; MANDRILES COLEGIO STRATFORD; BORREGOS SANTA FE; HALCONES INTERAMERICANA; TEC PUEBLA; BUFALOS COLEGIO HUMANISTA.

De donde jugarán a round-robin todos contra todos en cada grupo para totalizar 5 partidos de temporada regular y en el caso del grupo Independencia, se jugará una final directa entre los dos primeros lugares en casa del mejor clasificado. Para los grupos Revolución y Libertad se jugarán semifinales cruzadas, con el primer lugar del grupo Revolución recibiendo al segundo lugar del grupo Libertad y el primero del grupo Libertad recibiendo al segundo lugar del grupo Revolución, los dos ganadores se enfrentarán en la gran final en sede por confirmar del grupo Libertad, salvo que los dos ganadores sean del grupo Revolución en donde en tal caso, la final se jugaría en casa del mejor clasificado del grupo 2.

Para esta temporada se agruparon a los equipos por niveles, siendo el grupo fuerte y de mayor nivel el Independencia y los grupos Revolución y Libertad guardan una regionalización geográfica para reducir los costos de los viajes y tiempos de traslados. Los juegos de campeonato están programados para los fines de semana del 16 y 17 de marzo para grupo Independencia y el 23-24 de marzo para los grupos Revolución y Libertad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario